SupiCooks // Chocolate Banana Bread

20140205-115733.jpg

Desde hace un rato ya, venía yo con las ganas de hacer desde cero un dulce de guineo o pan de guineo. Esto fue causado por un par de razones:

1. Me veo débil ante la opción de este susodicho dulce.

2. La chichera que se estaciona al frente del edificio donde laboro, ofrece un mini pedazo de dulce por la módica suma de 0.65 centavos. Y bueno, que les puedo decir, mi dureza es lo que me motiva a tratar cosas nuevas, y hacerlas por mí misma. Nada más.

En mi diario recorrido a través de la interminable lista de blogs que sigo, encontré la semana pasada una receta súper fácil para hacer el aclamado pan de guineo. Así que me fuí al súper, compre los implementos y voilá! Se hizo el pan de guineo! Lo único es que esta receta le mete un poco más de flow a la cosa al incluir chocolate en la mezcla. En términos de horneo, a mi parecer quedó a la perfección, y no podía con la felicidad una vez estuvo listo.  Los exhorto a probar su suerte con el horno y hacer esta delicia, porque de veras que vale la pena.

Aquí les adjunto fotos del proceso de preparación, abajo de ellas estará la receta.

20140202-090825.jpg

20140202-090856.jpg

20140202-090908.jpg

20140202-090917.jpg

20140202-090930.jpg

20140202-090945.jpg

Pan de Guineo con Chocolate 

Receta Via: Life In Classics

1 3/4 tazas de harina

1/4 de taza de chocolate en polvo sin azúcar

1 taza de azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de baking soda

1/4 de cucharadita de sal

2 huevos grandes, levemente batidos

1 barra de mantequilla, derretida y enfriada

3 guineos maduros, hechos puré

1 cucharadita de extracto de vainilla 

1/2 taza de chocolate chips (semi-sweet)

1. Precalentar el horno a 350 F (más o menos 177 C).

2. Mezclar en un bowl la harina, chocolate en polvo, azúcar, polvo de hornear, baking soda y la sal.

3. Mezclar aparte los huevos, mantequilla, guineos machacados, y el extracto de vainilla.

4. Cuidadosamente añadir la mezcla de banana con la de harina hasta que se combinen. Añadir entonces los chocolate chips. Poner la mezcla en un molde ya engrasado.

5. Hornear por 55 a 65 minutos (a mí me tomó 70), o hasta que el pan haya crecido y que al meter un palillo de dientes en el medio te salga mas limpio que sucio.

 

3 thoughts on “SupiCooks // Chocolate Banana Bread

  1. Waoo! Me parece bena idea, y riquisima pero para mas objetividad, seria mejor idea invitar a degustar esa receta ! Que tal?! :)

    Like

Leave a comment